«Autoridades deben honrar palabra empeñada»

– Dr. Rolando Luque de la Unidad de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo-Lima

– Expresó que Defensoría del Pueblo sobre el tema del Acta de Dorissa ha enviado sendos exhortos a la institución involucrada.

Así lo manifestó el día de ayer el Adjunto de Prevención de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo, Dr. Rolando Luque, quien llegó acompañado de Karina Vargas, de la misma unidad. «Defensoría del Pueblo intervino en el problema de las 35 comunidades del río Corrientes, nuestra tarea es de observación y seguimiento de los acuerdos suscritos en el Acta de Dorissa para que estos se vayan cumpliendo de acuerdo a lo comprometido y las expectativas de las comunidades indígenas», refirió.

Representantes de Defensoría del Pueblo observaron atentamente desarrollo de encuentro entre el gobierno regional y representantes de comunidades indígenas.
Representantes de Defensoría del Pueblo observaron atentamente desarrollo de encuentro entre el gobierno regional y representantes de comunidades indígenas.

¿Defensoría del Pueblo ha estado haciendo los exhortos y el seguimiento con envío de oficios; sin embargo, ahora se ha llegado hasta la venida de los Apus a Iquitos?

-Ese es el rol que nos toca desempeñar, el de recordarle a las autoridades que suscribieron un convenio y tienen que cumplirlo. Esperamos que a partir de esta reunión se puedan dar pasos importantes, ya que está presente el presidente regional y los principales Apus de las comunidades, así como los dirigentes de FECONACO. Hay la esperanza que todos ellos puedan volver a sus comunidades viendo que la palabra empeñada de las autoridades se está honrando.