En una sencilla pero significativa ceremonia, la Juez Decana de Maynas, Dra. María Edna Romero Ríos, juró al señor José Jarvin Vela Panduro, como Juez de Paz del Casero 8 de Diciembre – Río Itaya, acto que se realizó ayer en el despacho del Quinto Juzgado Penal de Maynas.
Una vez concluido el acto de juramentación, el señor José Marvin Vela Panduro, se dirigió a la Oficina de ODAJUP, donde la Abog. Akira Rodríguez, asistente de la oficina de Apoyo a la Justicia de Loreto, felicitó al nuevo Juez invocándole a laborar de manera responsable; para brindar un eficiente servicio en beneficio de su comunidad.
Cabe señalar que es la primera vez que el caserío 8 de Diciembre cuenta con un Juez de Paz; el mismo que fue elegido el once de junio del presente año y tendrá competencia además en las comunidades San Francisco y San Andrés.
Mediante Resolución Administrativa Nro 0691-2010-PJ/CSJLO-P, el nuevo Juez de Paz ejerce sus funciones desde la suscripción del acta de juramentación, en cumplimiento a las disposiciones vigentes que son impulsadas por la Corte Superior de Justicia de Loreto, luego de haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial./WGN