-Piden que presencia del juez de paz sea permanente
El gobernador del distrito del Putumayo, Ramón Santillán Chapilliquen, ayer por la mañana visitó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto para solicitar que el juez de paz de El Estrecho sea de carácter permanente.
Nuestra petición se basa en que dentro de poco se creará la provincia del Putumayo, por lo que se necesita más presencia del Estado en esta zona fronteriza con el vecino país de Colombia. Por otro lado, Santillán Chapilliquen también dijo, existen dificultades de parte del juez de paz en la administración de justicia porque no hay la presencia de un fiscal a pesar de contar con una oficina en la localidad de El Estrecho.
De los problemas principales en El Estrecho destaca el excesivo alcoholismo en menores de edad y como gobernador convocamos todos los domingos una reunión con las autoridades para discutir los problemas, estamos abocados en disminuir el alcoholismo, pues ha estado aumentado la violencia entre la población y eso no vamos a permitir.
Estaremos realizando operativos con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional en las discotecas de El Estrecho, en donde la presencia de menores de edad es muy alta, además estaremos haciendo cumplir la ordenanza municipal que prohíbe la concurrencia y venta de alcohol a menores de edad, es por eso que necesitamos también la presencia de un fiscal, destacó.
Asimismo, dijo que en el distrito de El Putumayo existen puestos policiales que están en lugares que ya no hay población, como es el caso de la comunidad de Huapapa en donde la población ha crecido considerablemente y no cuenta con presencia policial, pero si se encuentra en la comunidad de Soplín en donde casi ya no hay vivientes, en este tema también vamos a realizar las coordinaciones pertinentes y la presencia de la policía debe estar en donde realmente lo necesitan, mencionó. (WGN)