Damnificados ocupan laterales de la avenida La Participación

-Por creciente del río Itaya y de ríos amazónicos

La creciente de las aguas de los ríos Itaya, Amazonas  y Nanay que están en el contorno de la ciudad de Iquitos han provocado que gran cantidad de personas se ubiquen en las zonas altas, tal como se puede observar  en la zona de Bellavista Nanay y en la Avenida La Participación.

En el caso de la avenida La Participación, en las partes laterales de esta concurrida vía , nuevamente se observa la construcción de precarias casuchas con material rústico, así como también la instalación de algunas carpas que entrega Defensa Civil a las familias damnificadas por las inundaciones y otros desastres naturales.

Las familias están habitando las casuchas con los  pocos enseres que tienen, además que ya se puede divisar de la parte alta las aguas estancadas del río Itaya.

Como se recuerda, el año pasado en donde la creciente de los ríos amazónicos rebasó los niveles, en esta oportunidad con las constantes lluvias que caen sobre nuestra ciudad, las aguas de los ríos ya han rebasado los lugares bajos especialmente los que se encuentran en la periferia de la ciudad, por lo que ya están ocupando nuevamente las zonas altas.

Estas familias deben recibir la solidaridad de las autoridades competentes, aunque debe quedar claro que muchos de los damnificados han sido invitados para ir a vivir en oros lugares, pero que finalmente no aceptaron, es decir siempre las autoridades van a tener los mismos inconvenientes en esta ápoca del denominado invierno loretano. (WGN)