-Mientras que el acusado dijo que solo «ahuma» cecina para vender en el mercado
Roedores y basura son un complemento perfecto para que el hantavirus y la leptospirosis ataquen a más de una persona. Esto es lo que se pudo apreciar en un lugar ubicado en los cruces de Zaragoza con Unión en la zona de 9 de Octubre, en donde según algunos vecinos se estarían preparando chorizos, rellenos y cecinas en precarias condiciones para luego ser llevados hasta el mercado Belén para su respectiva venta.
«Eso no es de ahora, hace tiempo que en este lugar que no reúne las condiciones del caso, el señor elabora rellenos, chorizos y cecinas, no cuenta con un lugar limpio y para el colmo el lugar donde los prepara hay abundante rata y montículos de basura, no sé qué hacen las autoridades para que intervengan este lugar, ya que luego son llevados al mercado para su venta respectiva», dijo Walter Reyna, vecino de la zona.
Mientras tanto, Alfredo Salas Hualinga, propietario del negocio, negó todos los hechos y calificó a sus vecinos de envidiosos, indicando que en ese lugar solo se procede al ahumado de cecinas, mas no a la elaboración de rellenos y chorizos, «Cuando uno surge te hablan, eso se llama envidia, yo no preparo los chorizos ni rellenos en el lugar que dicen mis detractores yo los preparo dentro de mi casa, lo que sí hago en horas de la madrugada en el lugar, esahumar la cecina, nada más. No tienen nada que hacer y solo se dedican a hablar tonterías», refirió Salas Hualinga
Si preparen o no estos alimentos que luego son vendidos en el mercado, las autoridades deben tomar cartas en el asunto y de oficio debe intervenir la DIGESA, salubridad del municipio de Belén y la Fiscalía de Prevención del delito para las diligencias del caso. (C. Ampuero)