-Mucho más cuando la lluvia cae fuerte en Iquitos
Desde hace muchos meses se habla del mejoramiento de la pista de la calle Yavarí que si antes era mala, después que la empresa China pasara por ahí, ha quedado totalmente destrozada, llena de huecos lo que genera un peligro latente para los miles de conductores que a diario transitan por el lugar.
En un día lluvioso como el de ayer no hubo vehículo que no cayera en los cientos de forados que han quedado en la zona. Hasta la fecha no se ha podido hacer un reasfaltado de la pista y eso es realmente grave porque los ciudadanos necesitan estar protegidos por sus autoridades, puesto que son ellas las que deben exigir a las empresas que no concluyen bien un trabajo a pedirles que lo hagan en el menor tiempo posible.
En una de las cláusulas del contrato con la empresa china que hace el alcantarillado en Iquitos, dice que ellos se comprometen después de colocar los tubos del desagüe a dejar las calles en el mismo estado que las encontraron y en algunos casos en mucha mejor situación. Cosa que no ocurre en las calles de Iquitos que más parecen un damero chino (echan cemento donde hay asfalto y asfalto donde son calles pavimentadas con cemento) por las mezclas utilizadas.
Se espera que alguien pueda resolver de una vez estos problemas vehiculares que exponen a los transeúntes y conductores de vehículos a serios problemas, a fin que no continúen los riesgos latentes.