Al salir del Max todos se preguntaban, ¿Qué pasó CNI?. Se buscaba una respuesta a esa brillante actuación frente a Universitario de Deportes (2/1) y el despegue a un mejor nivel competitivo no exteriorizó. Dejó escapar dos valioso puntos que ojalá más tarde no tengan gravitación fundamental. CNI no está en la situación de desperdiciar puntos, sobre todo en casa.
En el primer tiempo León dio muestras de estar bien trabajado, con gente de oficio y de aceptable nivel de competencia, sobre todo en el medio sector, donde Ferrari ( de enorme trajín en el fútbol peruano), Rodas (uno de los mejores volantes del Bolognesi de Tacna), Chávez y Peña que le crearon problemas a Portilla y Castillo que cedieron al extremo que el partido se equilibró con llegadas peligrosas en ambas porterías, rompiéndose la paridad a los 35 minutos cuando el «colosho» Luis Perea aprovecha un desequilibrio en la defensa colegial y descoloca a Dituro. CNI reacciona y trataba de juntar a los tres gatitos: Barrena – Vergara y Ramúa, que fueron bien controlados y en muy pocas ocasiones aparecieron. Almirón al forzar una jugada origina penal, que infelizmente Juan Pablo Vergara lo desperdicia, haciendo que «chiquito» Flores se luzca y al final se convierta en una de las mejores figuras de su equipo y del partido.
En el complemento CNI se paró mejor y controló el juego. A los 21 minutos en una proyección ofensiva, el lateral Christian Pabón de fuerte «zapatazo» vence a Flores. Desde allí el partido fue áspero y lleno de fauls y rozamientos, comenzaron a relucir las tarjetas amarillas y rojas: los que se fueron de León: Luis Perea, Gustavo Rodas y Luis Guadalupe, CNI la buscó por todos los sitios para aprovechar la superioridad numérica pero no encontró la llave para abrir la puerta cerrada de León que se defendió bien, consiguiendo que el pitazo final muestre en el tablero la igualdad del partido. Para mi y para muchos, el DT Marcial Salazar se apresuró en hacer cambios que mermaron la capacidad creativa del conjunto, amén de una cohesión y ordenamiento técnico para romper la defensa contraria. Allí salió a relucir la falta de ideas y el trabajo hacia un fútbol inteligente.
Ahora viene tres partidos interesantes: dos de visita (Alianza Atlético de Sullana, encuentro de 6 puntos y con Alianza Lima) los dos de visita y acá recibirá a Sportin Cristal, que está asustado…….a recuperarse CNI y a demostrar que está en pleno despegue.
HACIENDO DEPORTE…….TAMBIÉN SE HACE PATRIA
Cada ves que leo los medios capitalinos, encuentro una variedad de errores en los datos del partido asombroso ( nombre de los jugadores, puestos, puntos del equipo donde no se corrigen y figuaran aun con 19 dejandolo en baja directa, infracciones equivocadas.
…Ahora ustedes son locales!!!! No pueden equivocarse en las incidencias de un partido al que asistieron: «El penal no se lo hacen a Almiron sino a Ramua.»
Lo aclaro porque realmente llama la atención este tipo de errores recurrentes.
Son sin ánimos de ofender, solo de colaborar…Gracias.