-Buscan crear un espacio de difusión cultural y desarrollar habilidades artísticas de los niños
La Dirección Regional de Cultura tiene una gran alternativa para los pequeños de la casa en estas vacaciones, pues vienen promoviendo talleres artísticos culturales que se realizará los meses de enero y febrero, «En el cual los niños pueden asistir y desarrollar diferentes talleres con las habilidades que tienen», explica Frits Ahuanari, responsable del desarrollo de los talleres.
En estos talleres se vienen dictando cursos como: retoque fotográfico digital el cual tiene como finalidad proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desempeñar de manera profesional todo tipo de trabajos relacionados con el escaneado y tratamiento informático de la imagen, especialmente de aquellas que se transmitirán en papel impreso.
A su vez, también están los talleres de teatro, gimnasia rítmica, ballet clásico, esculturas con materiales reciclados y taller de dibujo y pintura. Los horarios establecidos son por la mañana a partir de 9:00 a 10:30 y 10:30 a 12:00 del mediodía y en las tardes de 3:00 a 5:00.
«El objetivo principal de estas vacaciones artísticas es crear un espacio de difusión cultural y también buscar que los niños puedan desarrollar sus habilidades artísticas que puedan tener», agrega Ahuanari. (TBF)