-Presidente de AFUMI Miguel Ríos
Así se expresó el presidente de la mencionada asociación, agregando que ahora había que «rogar» para que no llueva seguido porque una simple lluvia llena de charcos la ciudad, creando peligros por los huecos que no se sabe si son profundos o pequeños.
«Los transportistas andamos rogando que no llueva porque nos inundamos todos, se forman los charcos y se vuelven en huecos muy peligrosos. La alcaldesa y el jefe de obras deben hacer un llamado para que las obras caminen más rápido. El otro día leí en un diario una opinión respecto a que las inundaciones en las esquinas de las calles eran porque se arrojaba las semillas de aguaje a los sifones y eso no es tan real.
Es verdad que se atoran por la falta de mantenimiento pese a que pagamos por alcantarillado, pero esa opinión de las semillas no la acepto porque desde hace más de 60 años los loretanos hacen eso y no se creaban esas pozas. Ahora se han tapado varios sifones y los existentes tienen arena, asfalto, eso debe ver, abrir los sellados y limpiar a los existentes. Finalmente pido a la alcaldesa que cambie al directorio de Sedaloreto porque estamos en emergencia en la falta del servicio pese a que estamos rodeados de ríos, no hay agua en las casas, solo por poquísimas horas» concluyó.