A propósito del trote motivacional

Desde ayer, el Distrito Judicial de Iquitos cuenta con un nuevo presidente, el magistrado Wilbert Mercado Arbieto, de amplia trayectoria en la carrera de la magistratura, quien ha inaugurado su gestión con un trote motivacional que reunió a toda la familia del Poder Judicial de nuestro medio.

Esta singular forma de comenzar la labor encomendada, quiere simbolizar que desde el saque, la marcha de la administración de justicia será acelerada, rápida y sostenida, manteniendo el ritmo sin bajar la guardia para llegar a la meta trazada.

Dicen que justicia que tarda no es justicia, sino recuerden cuántos casos escandalosos se han quebrado por el paso de los años, que nunca se hizo justicia por haber prescrito, dejando en la impunidad hechos que debieron ser merecedores de la aplicación de las más severas penas.

Con la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, los procesos deberán ser rápidos como justos. Eso es lo que día a día buscará esta nueva administración del Poder Judicial, en aplicación de este nuevo instrumento legal. Que la justicia llegue con celeridad, que los trámites y gestiones de los litigantes y de todos aquellos ciudadanos que acuden al Poder Judicial sean atendidos en los plazos que indica la ley, sin prórrogas ni entrampamientos que es lo que siempre ha hecho daño a la justicia en el Perú.

La idea del magistrado Wilbert Mercado Arbieto, de iniciar con un trote de motivación un nuevo período en la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, dice mucho de lo que será su gestión, a la que deberá imprimirle un estilo propio que deberá ser seguido por las Salas civiles y penales y por los diferentes juzgados.

La administración de justicia en Loreto toma un nuevo rumbo con la presidencia de Mercado Arbieto,  la que deberá estar dirigida a impartirla con imparcialidad en estricta aplicación de las normas jurídicas.