-Alcalde de San Juan atento ante rebrote de dengue
Ante los inminentes casos de rebrote de dengue en la región, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, no quiere correr el riesgo y protege a la población de su distrito a través de una campaña de fumigación sobre todo en las zonas inundables.
Las zonas de intervención fueron las Juntas Vecinales Maracaná, Fernando Meléndez/Real Odisea, Alejandro Toledo, 2 de Marzo, Luz del Valle, 22 de julio, Divina Misericordia, 29 de Enero, Los Jazmines, Comunidad Campesina: grupo N°1 y grupo N°2; Asentamientos Humanos: Las Mercedes, 3 Unidos, Villa Selva, Jorge Monasi, 25 de Mayo, 15 de Mayo, 15 de Agosto, Los Céticos y El Bambú. Por lo que se pide a los vecinos dejar entrar a sus viviendas a los fumigadores, quienes empiezan su jornada a las 5:00 de la mañana
En total fueron 20 asentamientos humanos beneficiados con esta acción de salud ambiental realizada por la Gerencia del Ambiente – División de Salud Ambiental, a cargo del Lic. Alfredo Raúl Carrasco Montañez en coordinación con la DIRESA – Loreto y la ONG Cesvi
Alcalde pide respetar delimitación de zonas de alto riesgo.
Tras la experiencia de las inundaciones pasadas, el alcalde junto al comité de Defensa Civil de San Juan, hacen un llamado de atención a la población para que respeten los hitos colocados con el propósito que la población sepa que esas áreas no son aptas para la construcción de viviendas por ser consideradas de alto riesgo.
Las personas que a sabiendas, construyen sus casas en estas zonas «prohibidas» quedan automáticamente suspendidas de toda atención por programas sociales, de acuerdo con el Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER). (MDSJB)