-Niñas salieron a la procesión del Señor de los Milagros el día domingo, pero desparecieron toda la noche
-Personal del serenazgo de San Juan las encontró en Santo Tomás dentro de la cama de presunto violador.
«Yo no hice nada, yo las llevé a la casa de mi tía porque no querían regresar a su vivienda, es cierto, estaban en mi cama, pero no les hice nada, si quieren me pueden llevar al médico legista a mí y también a ellas, y van a ver que arrojará negativo», sostuvo el implicado.
Llervis Managú Silva (19) fue intervenido por personal de serenazgo de San Juan y un efectivo de la policía nacional, luego de haber pasado la noche con las hermanitas de las iniciales L.M.A.I. (13) y L.C.A.I (7). El sujeto fue encontrado por las autoridades dentro de su cama en el interior de su cuarto en la casa de su tía ubicada en Santo Tomás. La madre de las menores había señalado que sus hijas desaparecieron ayer por la noche cuando salieron a la procesión del Señor de los Milagros, desde su domicilio ubicado en la calle 23 de Setiembre Nº 119 en la zona de Pampachica.
«Yo no sabía nada si es que mi hija tenía alguien que le inquietaba, pero le veía medio rara el domingo, yo le di permiso para que se vaya a la procesión del Señor de los Milagros, ya era tarde, las horas pasaban y ellas no llegaban, las busqué toda la noche por todos lados y no supe paradero alguno; sin embargo, una de sus amigas me dijo que esa noche le había visto con un chico en la procesión y que de repente se fue con él, indagué por el muchacho y supe que mis hijas se encontraban en Santo Tomás en la casa de la tía de este desgraciado», sostuvo la madre.
Fuente del serenazgo de San Juan y agentes policiales informaron que encontraron a los dos hermanas dentro de la cama junto con el sujeto en el interior del cuarto de la vivienda, y no descartan que ambas menores podrían haber sido violentadas sexualmente por este joven de 19 años de edad. Por su parte la menor de 13 años confesó a su madre que Llervis es su enamorado y que por temor a sus padres no dijo nada para que no sea resondrada, por lo que involucró a su hermanita menor para escaparse de su casa, «Yo no sabía que mi hija andaba en amoríos, es cierto no tengo una comunicación fluida con ella, pero eso no justifica lo que hizo. Ella se escapó, arriesgando su integridad física y la de su hermanita, hace días la noté media rara, estaba un poco rebelde y no me hacía caso lo que le decía que haga», añadió la madre de la menor
El acusado quedó en calidad de intervenido en la Comisaría 9 de Octubre mientras duren las investigaciones del caso. (C. Ampuero)
Es la madre que se debe condanar por la falta de cuida de sus hijos realmente esta madre deja sus hijas de 7 y 13 años en la calle que madre es???