90 días de plazo para entregar armas de fuego de forma voluntaria

  • Mediante Decreto Legislativo N° 1227
  • Como medida de lucha contra la inseguridad ciudadanaPISTOLA -

La Municipalidad Provincial de Maynas, mediante el Ministerio del Interior, informa que a fin de fortalecer las acciones que en materia de seguridad ciudadana se vienen ejecutando en el país, el día 24 de setiembre del presente año, se promulgó el Decreto Legislativo N° 1227 que dicta medidas para regular la entrega voluntaria de armas de fuego, municiones, granadas de guerra y explosivos, por un plazo de 90 días.
El citado Decreto Legislativo tiene como objetivo facilitar la entrega voluntaria por parte de toda persona natural o jurídica que posea sin autorización armas de fuego, municiones, granadas de guerra y explosivos. La entrega se realizará de manera anónima en las comisarías, dependencias policiales y oficinas de la SUCAMEC.
Asimismo, la citada norma también estipula que los gobiernos regionales y locales deben promover campañas preventivas, disuasivas y de concientización para la capacitación, difusión y control de la reducción del comercio ilegal de armas de fuego de uso civil, armas de fuego de uso militar, armas de fuego artesanales, municiones, granadas de guerra y explosivos. (MPM)

Un comentario sobre “90 días de plazo para entregar armas de fuego de forma voluntaria

  1. Con la inseguridad que hay quien va entregar su arma???
    Llamé la policia varios veces y nadie contestaron me han rotado mi puerta 4 veces ,la noche duermo con mi arma al costado asi estamos ,quien va cuidar mi familia la policia ,no sabe que es nuestra calle nunca pasan por ahi

Los comentarios están cerrados.