9 meses de prisión preventiva para sicario extranjero que asesinó a mecánico

  • Habría confesado el crimen y aseguró no revelar al autor intelectual.

El ciudadano de nacionalidad brasilera, identificado como Jefferson Arcentales Ferreira (25), es investigado por asesinar el pasado jueves 21 de septiembre de varios disparos al mecánico Enrique Acevedo Agustín (41) a plena luz del día en la calle Jaén, del sector oeste de la ciudad loretana de Iquitos.
La Corte Superior de Justicia de Loreto comunicó que, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano brasileño Jefferson Arcentales Ferreira, investigado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Enrique Acevedo Agustín.
Según precisaron, su permanencia en el penal se contabilizará desde el 21 de septiembre del 2023, fecha en que fue capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) minutos después de haber cometido el crimen en la ciudad.
De acuerdo con la información policial, Jefferson Arcentales Ferreira asesinó de varios disparos al mecánico Enrique Acevedo Agustín a plena luz del día en la calle Jaén, ubicado por la ultima cuadra de la calle Putumayo en el distrito de Iquitos. La víctima recibió alrededor de dos impactos de bala en la cabeza tras ser interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal.
Los testigos del crimen, brindaron información sobre los implicados en el asesinato, por lo cual dos efectivos policiales consiguieron capturar al gatillero, mientras su cómplice consiguió huir, hecho ocurrido a pocas cuadras de donde se registró la muerte.
Asimismo, según las investigaciones, el extranjero confesó que asesinó al mecánico por un encargo, pero pese al interrogatorio se resistió a brindar o revelar el nombre de la persona que estaría detrás del pedido de asesinato.
El general PNP José Mercedes Zapat, jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, precisó que Acertales Ferreira, natural de Tabatinga, Brasil, era buscado por la INTERPOL por el delito de crimen organizado y que huyó de su país luego de matar a dos policías federales. El sujeto, pese a estar requisitoriado, burló la frontera e ingresó al Perú donde siguió delinquiendo.
“Este sujeto es de procedencia extranjera, pero como tenía orden de captura internacional, solicitado por el Juzgado Penal de Tabatinga, transitoriamente ha sido conducido al penal. Estamos procesando la información de porqué este señor está en plena calle y ha sido capturado el día de hoy con el arma homicida”, fue lo que señaló el general PNP el día que atraparon al confeso asesino. (K. Rodriguez)