- Que participó como cómplice del último asalto ocurrido en la calle Yavari
El Dr. Carlos Navas, de la 5ta Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas, logró que el Juez Antonio Gastelú Uribe, del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria, dicte 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto que participó como cómplice en el último asalto ocurrido en la calle Yavari.
Frank Edwin Rengifo Saavedra, quien hace un mes fue denunciado por el presunto delito extorsión, marcaje y reglaje, nuevamente vuelve al penal de varones de Iquitos.
Para las autoridades Frank Edwin, habría participado de este asalto como conductor de la motocicleta y cómplice de este asalto con subsecuente de muerte.
Cómo se recuerda un joven murió camino al hospital luego de ser abatido por la policía. El infortunado quien fue identificado como Norman Mozombite Ahuite (24), recibió varios impactos de bala en el cuerpo, siendo uno de ellos, el más grave en el ojo izquierdo.
El hombre quedó tirado en el suelo, moviéndose de un lugar a otro debido al dolor que sentía en todo el cuerpo. A un costado, estaba el morral que minutos antes había arrebatado a su víctima quien fue identificado como Luis Enrique Shapiama Loja. El sujeto se había apoderado de la suma de 50 soles en monedas.
Según la víctima, el hampón bajó de la moto hizo un disparo al aire y arrebató el morral a don Luis. Al momento de huir junto a su cómplice, dos policías que se encontraban de servicio en la Onpe, se percataron del asalto. El sujeto hizo caso omiso al llamado de los agentes para que se detenga, por lo que hizo varios disparos. Los efectivos policiales tuvieron que repeler el ataque y se formó un fuego cruzado en plena vía pública.
El delincuente continuaba disparando contra los efectivos, quienes tuvieron que esconderse detrás de un automóvil de color azul que recibió varios impactos de bala, sin embargo, un proyectil de bala le alcanzó a la altura del ojo izquierdo y otro a la altura del abdomen, lo cual hizo que corriera solamente unos metros y luego se desvaneciera en el suelo. Su cómplice huyó de la escena de delito.
El sujeto herido fue trasladado a bordo de un patrullero hasta el Hospital Regional de Loreto en donde los médicos solo certificaron su deceso.
(C. Ampuero)





