9 meses de prisión preventiva para acusado de violencia sexual a una menor

  • Investigación fiscal continuará con el procesado internado en el penal.


El juez Mario Abel Mercado Montero del juzgado de investigación preparatoria de la localidad de San Lorenzo de la provincia de Datem del Marañón, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Mayer Musoline Reátegui, quien es investigado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de cinco años de edad.
La fiscal Samantha Berenice Villena Rengifo, sustentó ante el juzgado los 9 meses de prisión preventiva en contra del investigado Musoline Reátegui, quien habría incurrido en el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en contra de una menor de edad, tipificado en el artículo 173° del Código Penal vigente.
La audiencia pública duró varias horas, y tras el dictamen de la prisión preventiva el juez ordenó que los 9 meses los pase al interior del penal San Jacinto de varones de la ciudad de Iquitos, en la provincia de Maynas, hasta la programación de su próxima audiencia para determinar su sentencia.
El investigado permanece en la comisaria rural de San Lorenzo, bajo la custodia de los efectivos policiales de la localidad, hasta la programación de su traslado al penal de Iquitos, que se debería ordenar a la brevedad.
Según señaló la fiscalía, el acusado podría afrontar de 14 años a cadena perpetua por el delito que cometió en contra de una menor de edad. “Vamos a buscar la cadena perpetua, esto será sustentado al Poder Judicial”, refirió la fiscal a cargo del caso.
El hecho conmocionó a la localidad de San Lorenzo, quienes exigieron una drástica sanción para el acusado de encontrarse culpable de los delitos por los cuales fue acusado y debido a los daños que le provocó a su víctima. (K. Rodriguez)