63% de jóvenes Lgtbi manifestaron haber sido discriminados o agredidos

  • Según la I Primera Encuesta Virtual Para Personas Jóvenes LGTBI realizada por el INEI

En marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual (ayer), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) hizo pública los datos que obtuvieron a través de la “I Encuesta Virtual para Personas Jóvenes LGTBI en el Perú”.
Según la mencionada entidad, el 63% de los jóvenes LGTBI manifestaron haber sido víctimas de algún tipo de acto de discriminación y/o violencia física o psicológica.
Asimismo, el 72,5% de los jóvenes encuestados manifestaron que tienen temor de ser discriminados y/o agredidos a causa de su orientación sexual, incluso por parte de sus propios familiares.
Es por ello que, según la mencionada encuesta virtual, el 56,5% de los jóvenes señalaron que sienten temor de expresar su orientación sexual y/o identidad de género, a fin de no ser víctimas de discriminación, rechazo o algún tipo de violencia.
La I Encuesta Virtual para Personas Jóvenes LGBTI se realizó a nivel nacional, en el área urbana y rural en los 24 departamentos del país y la Provincia Constitucional del Callao; específicamente a personas de 18 y más años de edad, residentes en el territorio peruano que se identifican como parte de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex) o que, sin identificarse con dichas categorías, no se adscriben a las definiciones binarias y rígidas de lo masculino y femenino. (R. Graicht)