- Se le acusa del delito Contra la Libertad Sexual – Actos contra el pudor en menor de edad
Manuel Gilberto Pezo Casique (46), fue recluido en el penal San Jacinto de Iquitos, por el presunto delito Contra la Libertad Sexual, en su figura de actos contra el pudor en menor de edad, en agravio de la niña de iniciales J.I.A.M. (08).
El doctor Edwin Miguel Choque Sanabria, Fiscal Provincial de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, solicitó ante el Poder Judicial la prisión preventiva por espacio de nueve meses, pedido que fue aprobado luego de escucharse los argumentos presentados por cada una de las partes.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero del 2017, cuando personal policial se constituyó hasta las intersecciones de la calle Moore con Abtao, acudiendo al llamado de la persona de Elenita Reátegui Díaz, quien menciono que el imputado Manuel Gilberto Pezo Casique entró al domicilio para intentar violar a la indicada menor de edad.
Puesto que, la testigo expresó haber encontrado al imputado in fraganti besando las partes íntimas de la menor (glúteos), la cual se encontraba sobre la mesa en posición genopectoral; y este, al ver la presencia de la testigo intentó darse a la fuga, siendo retenido por las personas del lugar.
Dicha prueba, fue suficiente para lograr que el juez de Investigación Preparatoria de turno declare fundada el pedido de prisión preventiva. (Gonzalo López)





