– Como parte de su preparación académica y formación profesional 
Un total de 44 cadetes de segundo año de instrucción de la Escuela Naval del Perú, arribaron hoy a nuestra capital amazónica, como parte de su entrenamiento, instrucción académica y formación profesional como futuros oficiales de la Marina de Guerra del Perú.
La Asociación Nacional Pro Marina del Perú – Filial Iquitos, que preside el señor Ranfort Lozano Lozano, ofrecerá hoy a partir de las 6.00 de la tarde una sesión solemne en el salón AMÉRICA, capitán de corbeta Manuel Clavero Muga, el mismo que está ubicado dentro de las instalaciones de la villa naval.
Los cadetes navales tendrán una permanencia aquí de 60 días aproximadamente, para desarrollar todo un programa de actividades y de capacitación dentro del marco de su formación profesional como futuros oficiales navales.
La sesión solemne de hoy contará también con la presencia del vicealmirante Javier Gaviola Tejada, Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, el contralmirante Jorge Rocha Carbajal, Segundo Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval y el teniente primero Alessandro Kobilinsky Padilla, oficial encargado de la delegación de 44 cadetes navales, oficiales superiores y subalternos, y asociados de Pro Marina Filial Iquitos.
Ranfort Lozano Lozano, presidente de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú – Filial Iquitos, desea a estos 44 jóvenes cadetes de segundo año de instrucción de la Escuela Naval del Perú, que su permanencia en Iquitos, nuestra capital amazónica, sea grata y provechosa. (W.Gil)





