- Mil 500 dosis pertenecen a las dosis de Pfizer, 2 mil 500 de Sinopharm
El día de ayer 7 de enero en horas de la mañana, 4 mil dosis de las vacunas Pfizer y Sinopharm llegaron hasta la localidad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón, para ser distribuidas en toda la red de salud provincial.
De acuerdo a la Dirección Regional de Salud Loreto, Mil 500 dosis pertenecen a las dosis de Pfizer y 2 mil 500 a la dosis de vacunas Sinopharm, para la vacunación de primera, segunda y tercera dosis contra la Covid19. Asimismo se anunció la llega de dosis de vacunas contra la influenza que serán distribuidas en todos los distritos.
Asimismo el comunicador Marco Vizalote, señaló que el día de ayer se inició la vacunación en la capital San Lorenzo, y que hoy se procederá a llevar las dosis a los distintos centros de salud pertenecientes a la Red de Salud Datem del Marañón.
La distribución busca aumentar el número de personas vacunadas con las dosis completas en la región, la cual según la subdirectora regional de Salud, Clara Bustamante, se encuentra en el 54.88% de la población loretana. (A. Padilla)