En el auditorio “Marco Antonio Valdez Hirene” del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Loreto
El presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Loreto, Mg. Raúl Rivas Delgado, en breve ceremonia protocolar tomó juramento al abogado, Freddy Roland Torres Cubas, como fiscal provincial provisional del Distrito Fiscal de Loreto, designado en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto – Nauta, nombrado mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2687-2022-MP-FN de fecha 15 de diciembre de 2022.
La ceremonia de juramentación del Magistrado, se desarrolló en el auditorio “Marco Antonio Valdez Hirene” de la sede central del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Loreto, en la ciudad de Iquitos, ayer 23 de diciembre, de manera presencial con participación de fiscales provinciales, adjuntos y asistentes en función fiscal de Loreto, así como de familiares directos y amigos que acompañaron el acto de juramentación.
Cabe resaltar que el citado magistrado, Raúl Rivas Delgado, desde el próximo año, enero del 2023 al 2024, procederá oficialmente a ocupar el cargo de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Loreto, en reemplazo del Magistrado, Alberto Niño de Guzmán Sánchez.
Al finalizar la ceremonia, el Mg. Raúl Rivas Delgado, felicitó al nuevo fiscal provincial y le instó a desempeñar el cargo con responsabilidad, honestidad y firmeza. A su turno, el flamante fiscal juramentado, Freddy Roland Torres Cubas, al hacer uso de la palabra, expresó su agradecimiento a la presidencia de la junta de fiscales superiores del distrito fiscal de Loreto, por la confianza depositada en su persona, sobre todo agradeció a sus señores padres, presentes en dicho acto, quienes lo inculcaron en valores que lo sirvió para seguir escalando como profesional y llegar a ocupar el presente cargo, comprometiéndose a trabajar con transparencia, por lo que delante de sus familiares y amigos volvió a renovar su compromiso de seguir trabajando con objetividad, responsabilidad y honradez, tal como lo venía desarrollando, siendo asistente en función fiscal en la tercera fiscalía provincial de Maynas “Ya que somos funcionarios y servidores públicos, por lo que siempre estamos en escrutinio ante la sociedad”, puntualizó.








