Un importante reto académico asume la Universidad Científica del Perú al ser reconocida por el Ministerio de Educación como la institución universitaria que obtuvo la mayor cantidad de becarios a través del Programa Nacional de Becas – BECA 18. Son 336 becas que el Estado Peruano entrega a jóvenes pobres o en situación de extrema pobreza luego de un riguroso proceso de selección que les permitirá estudiar con mucha responsabilidad en las cinco carreras profesionales relacionadas a la Ciencia y la Tecnológica: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Ambiental, Ecología y Educación Intercultural Bilingüe.
El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Dr. Fernando Bolaños Galdós y un grupo de jóvenes beneficiarios del programa BECA 18 visitaron la semana pasada las instalaciones de la UCP en la ciudad de Iquitos, siendo recibidos por sus directivos, todos ellos finalmente disfrutaron de un programa artístico especial y un almuerzo universitario.
«A todos los jóvenes beneficiarios les digo que «BECA 18″ no es un regalo del gobierno, es un compromiso de los jóvenes con el país y con cada peruano que paga sus impuestos para financiar la oportunidad de estudio universitario en busca del título profesional que aporte al crecimiento y desarrollo de la comunidad y región de procedencia del becario. Es un compromiso entre la juventud peruana y el país», señaló el viceministro durante la visita a los ambientes de la UCP.
Asimismo, el Dr. Juan Saldaña Rojas, rector de la UCP, manifestó «Que la Universidad Científica del Perú se siente complacida y comprometida con la preferencia del Gobierno Nacional que después de evaluar la calidad de las universidades amazónicas, decidió incorporar a esta universidad amazónica en el proyecto histórico relacionado en la inclusión social. La UCP ha realizado exámenes en las comunidades alejadas y fronterizas de las regiones de Loreto y San Martín, lugares donde ninguna otra institución ha logrado llegar para los exámenes de admisión correspondientes al programa «BECA 18″. Es difícil que un joven de bajos recursos ingrese a una universidad privada, integrando luego una gran mayoría de peruanos relegados y frustrados».
En la ceremonia participaron los grupos artísticos como el Quinteto de Cuerdas de la UCP, el grupo de música folclórica y danzas típicas integrado por estudiantes y docentes, quienes mostraron su talento y creatividad a los visitantes. (UCP)





