Con las manos sobre el teclado de las primeras computadoras que iban surgiendo a inicios de la década de los 90, empezó a escribirse un proyecto informativo periodístico que hoy cumple 32 años desde la salida impresa de la edición cero del diario “La Región”.
El paso del tiempo ha sido muy rápido, y aquí seguimos agradecidos por hacernos parte de sus vidas en el diario correr de las noticas locales, regionales, nacionales e internacionales. Secciones donde se abordan diferentes temas políticos, sociales, académicos, culturales, deportes, espectáculos, ecológicos, ambientales, interculturales, etc.
Nacimos hace más de tres décadas como órgano informativo con la idea de lucharla para permanecer en el tiempo, una tarea nada fácil, puesto que muchos otros medios impresos que nos habían antecedido ya no estaban en circulación, y otros pocos estaban luchando por continuar.
En todo este tiempo hemos ido aprendiendo y seguimos junto a ustedes evolucionando hacia los retos que nos plantea la tecnología, por lo que actualmente estamos en varias versiones como la impresa, en nuestra página web oficial, el Facebook e Instagram, explorando y afirmándonos en las nuevas formas de comunicar las noticias.
Cuánto tiempo más pasará, es lo que no sabemos, pero sí podemos asegurarles que, como el primer día, con los equipos humanos periodísticos de distintas épocas en el diario “La Región”, persistimos en el tratamiento de la información con ecuanimidad, objetividad y decencia.
A nuestras responsabilidades periodísticas y de la comunicación social en general, también se suma que somos el Diario Judicial de Loreto, que asumimos con orgullo por la confianza y con la humildad de buscar la excelencia en las publicaciones judiciales que tienen un fuerte impacto social.
Fuimos y seguimos siendo un equipo profesional y empresarial, consciente de nuestro rol en la sociedad iquiteña y loretana en general, porque además de ser oriundos del bosque amazónico, compartimos el interés mundial de un desarrollo sostenible con los recursos naturales que debemos heredar a las próximas generaciones. Muchas gracias queridos lectores y lectoras por su interés en leernos y seguirnos en las redes sociales.