Con gran acogida de las amas de casa y del público en general se desarrolló la Expoferia Agro Industrial y la Feria Agropecuaria 2016 en el frontis de la Dirección Regional de la Producción, donde se inauguró esta importante actividad que continuará mañana. Es por ello que se invita a la población a visitar los stands, donde también además de encontrar productos que son producidos en la región tienen valor agregado. La Expoferia Agro Industrial continuará el día de hoy. Mientras que la Agropecuaria solo fue ayer.
La población recorría los stand donde se exhibían los productos desde artesanías, productos regionales industrializados, gastronomía, empresa de lácteos, empresa de ensamblaje de vehículos motorizados. Uno de los productos que llamó la atención, fue el que mostró una emprendedora de Yurimaguas que es un perfume de palo de rosa.
Esta es una iniciativa muy acertada de la primera autoridad de la Región, Fernando Meléndez Celis que tuvo gran acogida.
Las empresas participantes de este evento son, Industrias D’ Souza, Persa Sac, Industrias Mililac, Alimentos Nutritivos del Trigo, La Carne Nostra, Pandisho, AGR PERU, Negocios Industriales Loreto, Proveedores de Alimentos Agroind, Productos Jobita, Aprocant, Agropecuaria la Chacra, Chupetes y Helados Shambo, Inversiones Mercedes, La Mishquina, Vlasflo, Adn Ayahuasca, Esteras de la Selva, Piqueos don Pancho, Artesanías Shadai, Todas Frutas, Embotelladora Angelito, CITE Productivo, Maquinas y Vehículos Iquitos, Motores Latinoamericanos, A y M motors, Zongshen, son las empresas emprendedoras.
El director de la Producción, Kerry García, Director Regional de la Producción expresó que esto es una ventana abierta y lo que se quiere es dar a conocer a la población para que conozca los productos que la región produce.
“Estamos muy contentos por la acogida que tiene esta Expoferia Agroindustrial. Queremos que esta iniciativa se realice en forma sistemática una vez por mes y va a depender mucho de la acogida de la población, para incrementar más emprendedores; para lo que tenemos que atacar en dos frentes el primero es fortalecer capacidades para los que ya están en el negocio y segundo ampliar la base de invitar aquellos que quieran invertir en el sector. Muchos de estos empresarios ya están vendiendo sus productos a nivel internacional y es lamentable que nuestra población no conozca lo que producimos”, puntualizó Kerry García.
En la ceremonia de inauguración también participaron el Director Regional de la Producción, Carmen Rojas, Directora Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía de Loreto, Marco Antonio del Águila, Director Regional de Agricultura, Abogado Marcelo Ruiz, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y en representación de la Asociación de Agroindustriales participó de la ceremonia Martin Souza.
También se realizó la Feria Agropecuaria con bastante acogida de la población, siendo la ciudadanía los principales beneficiados con precios al alcance de la economía y se realiza para aliviar y mejorar la canasta familiar, para una mejor calidad de vida.
El público concurrente a la Feria Agropecuaria 2016 se mostró muy aliviado, donde encontraron huevos, gallinas, lechugas, ají charapita, ají dulce, yuca, plátano, queso, toronja, productos de sacha inchi, papaya, tragos típicos; entre otros productos.





