- Habilitaron evacuaciones áreas para niños con enfermedades graves.
En la intención de brindar atención médica para las poblaciones de las zonas más alejadas de la región Loreto, varias brigadas de salud pertenecientes a la red de salud de Loreto Nauta, acudieron hasta las comunidades del río Chambira.
De acuerdo con Unidad Ejecutora 407 red de salud Loreto Nauta, el personal de salud capacitado en atención intercultural que labora en la capital de la provincia de Loreto, realizaron una campaña integral en más de 15 pueblos originarios del distrito de Urarinas.
El recorrido del personal de salud consiguió acercar los servicios de salud a más de 2 mil 500 personas, quienes pudieron acceder a atenciones en las especialidades de medicina general, medicina de discapacidad, pediatría, obstetricia, enfermería, odontología, psicología y salud ambiental.
Asimismo, la atención se concentró en las personas vulnerables niños, adultos mayores, madres gestantes y personas con discapacidad, quienes tuvieron un acceso a los servicios de salud de acuerdo con las necesidades. En especial para los niños, quienes pudieron completar su vacunación.
Entre las labores del personal de salud, estuvo la evacuación vía aérea de menores que presentaron complicaciones como neumonía, desnutrición y anemia, quienes fueron referidos al Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias en la ciudad de Iquitos, donde se encuentran recibiendo atención en pediatría.
Según el personal de salud, estas compañas se realizan en las otras cuencas de los ríos de la provincia de Loreto, con la única intención de acercar los servicios de salud del Estado a las poblaciones que presentan dificultades para poder llegar a un centro de salud.
(K. Rodriguez)





