Alumnos de cuatro colegios se capacitan para ‘Brigadieres del Agua’

alumnos-de-cuatro-colegios-se-capacitan-para-brigadieres-del-agua-1Alumnos del colegio “Nuestra Señora de Loreto”, fueron informados sobre la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente, de los recursos hídricos y uso adecuado del agua potable, actividad que estuvo a cargo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS, a través de su Oficina Desconcentrada en Iquitos.

“Esto forma parte de una serie de talleres de capacitación a los ‘Brigadieres del Agua 2016’, como parte del programa educativo «Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable». Se contó con expositores de organismos e instituciones como Naturaleza y Cultura Internacional, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas-Sernanp, el Banco Central de Reserva del Perú- BCR y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento”, refiere Helen del Águila, responsable de dicha institución.

Los ‘Brigadieres del Agua’ que participaron en el evento fueron de los colegios Maynas, María Auxiliadora, San Martín de Porres, Nuestra Señora de Loreto, Inmaculada, entre otros, quienes fueron informados de la importante labor que cumplen estos organismos e instituciones en el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente, así como en la  preservación de los recurso hídricos en la Amazonía, sobre todo de la cuenca del Nanay, teniendo en cuenta que la única fuente de captación de agua cruda de la EPS Sedaloreto S.A. es el río Nanay; asimismo, se capacitó sobre el costo de producción de agua potable, las tarifas de agua, el clandestinaje, entre otros temas.

“Para la segunda semana de octubre, se tiene programado realizar un segundo taller de capacitación para estos brigadieres que se llevará a cabo en la Planta de Tratamiento de Agua Potable-PTAP de Sedaloreto. Se contará con la participación de otras instituciones importantes como SEDALORETO, ANA, OEFA, entre otros, y se verá in situ el proceso de potabilización de agua en la PTAP”, acotó. (MIPR)