178 especies de fauna silvestre rescatadas de comercio ilegal

  • En lo que va de año
  • Caso de sachavaca bebé se suma a la lista de ejemplares rescatados.


En lo que va de 2021 se han rescatado 178 animales vivos, se decomisó 67.5 kilos de carne de monte y 73 productos de fauna silvestre entre pieles, cráneos, huevos y otros, como parte de las acciones de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del Gobierno Regional.
Uno de los animales que se suman al rescate de la Gerfor, es “Jupito”, sachavaca bebé de dos semanas de nacido que fue víctima de los traficantes de animales de fauna silvestre, tras matar a su madre en su habitad natural.
La oportuna intervención de los especialistas de la oficina desconcentrada de Loreto – Nauta y Maynas, permitió rescatar al animal que era transportado en una embarcación que procedía de la comunidad 12 de Octubre, en Alto Tigre.
La sachavaca fue recibida en el Zoocriadero “El Arca”, donde un equipo de veterinarios del centro de Cría le evaluo. “Jupito” está bajo de peso, no recibió alimentación especializada como leche y por los días de viaje estaba condenado a morir.
La rápida atención permite una segunda oportunidad de vida, aunque el peligro para esta especie aún no ha pasado.
El comercio ilegal de fauna silvestre es el cuarto negocio ilícito más rentable a nivel mundial, por lo que es una preocupación de las autoridades involucradas en esta problemática bajar los índices del tráfico ilegal. “Saludamos la predisposición de nuestro aliado estratégico el Zoocriadero “El Arca” por recibir a las animales víctimas de la ilegalidad”, sostuvo Óscar Llapapasca, gerente de la Gerfor.