10 centros poblados de Iquitos son beneficiados con la entrega de kits de potabilización de agua segura

  • A través del Gorel
  • Más de 760 familias fueron beneficiadas con la implementación del programa EDUSA


En el marco de afrontar la crisis de saneamiento que atraviesa la región, durante los últimos años, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento/DIREVICS, por encargo del gobiernador regional de Loreto, Lic. Elisban Ochoa, continúa con el programa de Capacitación de Educación Sanitaria Ambiental para centros rurales y periurbanos de la región.
Liderado por el Arq. Fernando Fernández Chong, director regional de DIREVICS esta vez, se benefició a beneficiarios diez (10) centros poblados del distrito de Iquitos: San Pablo de Cuyana, Loboyacu, Ocho de octubre, Tres unidos, San Pedro, San José de Lupuna, Santa Rita, Fray Martin, Huaturi y Tarapoto.
De esta manera, se logró beneficiar a más de 760 viviendas con los Kits de potabilización, para el consumo de agua limpia y segura.
Cabe precisar, que los kits consistentes en baldes, cloro, mallas filtradoras, jabones y afiches de sensibilización, servirán para el tratamiento de agua de lluvia, de ríos, quebradas, etc.
En los próximos meses, se tiene como meta implementar EDUSA en los distritos de Belén, San Juan Bautista, Mazan, Alto Nanay, entre otros, con la finalidad, de brindar agua segura, a más hogares Loretanos.