Fernando Meléndez anuncia creación de Fondo para capacitación de trabajadores

– Titular de Loreto hizo el anuncio tras participar en ceremonia de juramentación de la nueva Junta Directiva de la CGTP y la Federación de Construcción Civil de Loreto.
– Afirmó que habrá un veedor de los trabajadores en procesos de licitación de obras para garantizar transparencia.IMG_0531 IMG_0576

En el marco de la nueva política de puertas abiertas y diálogo con la clase trabajadora, el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, anunció que su gestión se preocupará no solo de que exista un respeto irrestricto de los derechos laborales, sino también de promover la capacitación y especialización de los obreros de la Federación de Construcción Civil de Loreto.
Al respecto, el mandatario regional indicó que, durante su gestión, se ejecutarán obras de gran envergadura, las cuales demandarán mano de obra del gremio sindical. Sin embargo, acotó que, además del empleo, existe una gran oportunidad de que los trabajadores se especialicen y capaciten y, por ende, mejoren sus ingresos.
«Primero, hay una gran obra que se va a construir en Iquitos. Es el Puente Nanay, una obra que va a costar más de 625 millones de soles. Tenemos trabajo para más de dos años, pero ahí va mi propuesta y compromiso con ustedes. El gobierno regional va a destinar un fondo para la capacitación. Hay que prepararlos ahora para no ser unos simples trabajadores sino para ser operarios o capataces. Porque en estas obras está la oportunidad de mejorar nuestros ingresos», explicó Meléndez.
Asimismo, detalló que su administración tiene en cartera otros proyectos de construcción que demandarán abundante mano de obra, como la Carretera a Santa Clara, el mercado de Belén Fernando Lores y el nuevo Hospital de Iquitos.
Nueva Directiva CGTP
Estas declaraciones se dieron durante la ceremonia de juramentación de la nueva Junta Directiva de la CGTP Loreto, encabezado por su secretario general, Manuel oronado, estuvieron presentes también la alcaldesa provincial de Maynas Adela Jiménez, el consejero delegado Javier Álava Floríndez, entre otros invitados.
A su turno, Álava Floríndez expresó su confianza de que el gremio de trabajadores, del cual es parte, trabajará de la mano con las autoridades regionales y se mantendrá la política de diálogo y puertas abiertas, implementado por el titular de Loreto, Fernando Meléndez.
Por su parte, el dirigente sindical construcción civil agradeció la presencia de las autoridades, y recordó que durante la última reunión entre representantes de sindicatos y el presidente Meléndez, éste se comprometió a defender los derechos laborales y les expresó su deseo de convertirse en «el presidente regional de los trabajadores».

2 comentarios en “Fernando Meléndez anuncia creación de Fondo para capacitación de trabajadores

  1. Este parasito ya tiene oficializado de donde va sacar plata para seguir de vividor, antes vivia sangrandole al pelacho, ahora le toca sangrar y extorsionar al melendez, porque no le mandan a trabajar como los sonsos que dizque lo eligieron nuevamente??? habla de luchar contra la corrupcion, contra la ilegalidad y sigue reeligiendose como fujimori. Hasta cuando nuestra region seguira manteniendo a esta clases de personajes que solo luchan por sus intereses, vividores malnacidos

  2. esperamos continuar en ese cause de respeto al trabajador tanto del empleador como de los distintos gremios sindicales…….

Los comentarios están cerrados.