– Magistrado Marco Antonio Bretoneche de la CSJLO pasó primera prueba para juez superior
Un total de 125 magistrados aprobaron el examen escrito organizado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el marco del concurso público de ascenso para la selección y el nombramiento de jueces y fiscales superiores, fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales, a nivel nacional.
La evaluación que se inició a las 09:00 y concluyó a las 12:00 horas del domingo 02 de octubre, reunió a un total de 324 postulantes en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Desde las 07:30 horas, los 324 postulantes aptos ingresaron a la sede de la UNI, donde rindieron el examen por un periodo de tres horas, pasando por una evaluación psicométrica y posteriormente de conocimiento.
La jornada contó con la presencia del pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, presidido por Gonzalo García Núñez, así como del Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, quien constató la regularidad del proceso de evaluación.
Cabe destacar la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, que garantizaron el buen desarrollo de la evaluación, realizándose con total normalidad.
En el examen participó el doctor Marco Antonio Bretoneche quien es magistrado de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Loreto, aprobando este primer examen para ascender a juez superior.
Finalmente se informó que es la primera vez que el Consejo Nacional de la Magistratura implementa un proceso de ascenso, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Carrera Judicial, en el cual se busca cubrir un total de 46 plazas.
Asimismo se indicó que los postulantes que aprobaron la evaluación escrita pasarán a la etapa de evaluación curricular. (WGN)
MIS FELICITACIONES AL DR. MARCO BRETONECHE, UN EXCELENTE PROFESIONALY MAGISTRADO PROBO DE LA CSJ LORETO, MAGISTRADOS COMO EL SON POCOS, ESPERAMOS QUE CON LA MERITOCRACIA QUE SE APLICA EN EL PODER JUDICIAL A NIVEL NACIONAL, TENGAMOS MAGISTRADOS MAS COMPETENTES Y ADMINISTREN JUSTICIA CON EQUIDAD, TANTO DENTRO DENTRO COMO FUERA DE LAS SEDES DE CORTES.