25.1 C
Iquitos
spot_img

115 burgomaestres participaron del “Encuentro de Alcaldes de la Amazonía Peruana”

Date:

Share:

  • Cada autoridad presentó su demanda e inquietudes a los programas y proyectos del Estado
  • Evento fue inaugurado por el Secretario de la Secretaría de Descentralización de la PCM.
  • Se acondicionaron aulas para entrevistas personales entre alcaldes y representantes del Ejecutivo.

Ayer a las 9 de la mañana se llevó a cabo el “Encuentro de Alcaldes de la Amazonía Peruana” en las instalaciones de la Universidad Científica del Perú. Esta actividad fue organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros y contó con la presencia de autoridades, funcionarios y asesores, de las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios y Cajamarca, así como del Poder Ejecutivo.
El encargado de inaugurar el evento fue el secretario de la Secretaría de Descentralización de la PCM, Edgardo Cruzado, que estuvo acompañado en la mesa de honor por la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Óscar Benavides, y el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), Iván Flores.
Cada alcalde, con su equipo técnico si lo acompañara, tuvo un tiempo de 15 minutos para dar a conocer su demanda o requerimiento y luego pasarse a otra aula previo cronograma que fue entregado previamente por los organizadores.
En total fueron 24 aulas acondicionadas donde estuvieron instalados los responsables de 53 programas del gobierno, se cumplieron alrededor de 177 reuniones en todo el día, finalizando el encuentro algo más de las 6:30 pm.
A las tres de la tarde, se hicieron presentes en la reunión el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi, y algunos ministros de Estado. Departieron un almuerzo con los alcaldes de manera privada y se tomaron la foto oficial del encuentro.
“Este es un esfuerzo que ya veníamos trabajando hace meses con el presidente de la República y el premier. Nuestra idea, principalmente, es trabajar. Hoy comenzamos las reuniones de trabajo con 115 alcaldes confirmados de las regiones amazónicas y les agradecemos que hayan venido a Iquitos.
Nuestro primer objetivo fue escuchar, hemos venido a entender la problemática y sacar conclusiones, los objetivos de estas reuniones son llegar a soluciones y tareas concretas. Estas reuniones están llamadas a ser un éxito si nos ponemos de acuerdo el Ejecutivo con los alcaldes en las agendas de trabajo. El presidente PPK nos exige que luego tengamos claro a qué nos hemos comprometido.
Hemos querido traer al Estado más cerca a los alcaldes que son los que representan a los ciudadanos y, en este caso, se ha cumplido de la mejor manera, creo que fue un fructífero día de trabajo para todos”, indicó Edgardo Cruzado, secretario de la Secretaría de Descentralización de la PCM. (Gonzalo López)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD