05 personas dieron positivo para Covid-19 en la comunidad de San Gabriel de Varadero

  • Virus se expande en los pueblos indíge-nas del interior de la región Loreto.

Rusbel Tanchiva Caritimari, alcalde delegado del Centro Poblado “San Gabriel de Varadero”, comunidad nativa ubicada en el distrito de Balsapuesto en la provincia de Alto Amazonas, dio a conocer que, recientemente 05 personas dieron positivos para Covid-19.
Tanchiva detalla que estos son los primeros infectados con el virus en esta comunidad, y según se tiene conocimiento, los que dieron positivo al virus son personas provenientes de la ciudad de Yurimaguas, que lograron burlar todas las medidas de seguridad con el fin de retornar a sus hogares, sin ser conscientes que se encontraban infectados.
“En estos momentos las personas que salieron positivos ya se encuentran aisladas para evitar el contagio y así cumplir la cuarentena respectiva. Asimismo, se llegó al acuerdo en el pueblo que las bodegas ahora solo estarán abiertas en el horario de 05:00 am a 1:00 pm.”, informó el alcalde delegado.
Cabe indicar que el número de personas infectadas en las comunidades nativas del interior de nuestra región, crece de manera alarmante, debido a la flexibilidad por parte de las autoridades y al no acatamiento de la cuarentena por parte de los mismos pobladores. (R. Graicht)