Declaró gerente de Sedaloreto, In. Marco Vargas
*Agregó que se ha reunido con el gerente del gobierno regional y dentro de poco estarán solucionando el problema presentado.
*De otro lado, confirmó que obra de tanque elevado está retrasada y que empresa China podría acogerse a la penalidad de Ley.
Así respondió el día de ayer el gerente luego de expresarle la preocupación de los moradores del Psje. “Aquiles Martínez”, en cuanto a que las aguas salidas por la parte posterior de la empresa Sedaloreto, alagan el lugar creándose un matorral y perjudicando la nueva cancha sintética ahí construida.
“Estamos tratando el tema con el gobierno regional y la obra no ha sido concluida en su totalidad. Para el sistema de drenaje nosotros proporcionamos 10 tubos de 30 pulgadas y no los han ubicado, seguimos en conversaciones para que lo hagan cuanto antes. Eso debe ir conectado al colector, ahora va por un caño natural que se obstruye con la basura. Nosotros nos reuniremos con el gerente del gobierno regional para que solucione el problema”, prometió Vargas Schrader.

OBRA DE TANQUE ELEVADO ESTÁ RETRASADA…
Dicha obra se inició en el mes de agosto, cuenta con un plazo de 10 meses para estar concluida (mayo), mas registra tan sólo un avance del 12% cuando debería estar en el 42%. Antes el tanque estuvo siendo levantado por una empresa sub contratista, mas ahora la viene administrando directamente la empresa responsable “China Water & Electric”, la misma que viene desarrollando el proyecto de alcantarillado.
“Hay un retraso que preocupa…” dice el gerente de Sedaloreto.
¿Quizá el atraso se da porque a la empresa China Water & Electric se le ha dado para que haga paralelamente el alcantarillado y esta II Etapa del agua potable, si hubiera sido otra empresa quizá estaría más avanzada?
-Posiblemente, quizá. Creo que un factor también ha sido el tema del idioma, un tanto complicado…
¿Pero ellos sabían donde estaban viniendo, no?
-Así es, lo que se quiere es que avancen, hay que recordar que hay penalidades cuando no se cumplen los plazos establecidos, la penalidad es del 5%. La ruta crítica ha sido los reservorios, el resto son ampliaciones de redes que es una cosa más manejable y entiendo que tiene un avance significativo. Ellos (los chinos) indican que han tenido también problemas con la maquinaria, ellos la están trayendo directamente y esperan acelerar todo lo que puedan para cumplir, la obra tiene un costo de 43 millones de soles.





