“Multas son exageradas e injustas”, dice propietario de J&M Consorcio Amazonas
Abraham Díaz Peña, propietario de la empresa J&M Consorcio Amazonas, dedicada al rubro de la distribución especial de fotocopiadoras en Iquitos, fue otro de los que sufrió el embate de Indecopi al ser multado con 2 UIT.
“Este problema vengo acarreando desde hace un buen tiempo. Ellos son un ente sancionador pero ni siquiera dan una charla a los microempresarios para no caer en esto, nunca hemos recibido ninguna exhortación, ningún tríptico ni nada de información.
Con estas multas, a nosotros como microempresarios nos cierran porque no tenemos tanto dinero como para pagar una multa. En mi caso, me multaron por no haber puesto en la publicidad el término del tiempo de la promoción que ofrecíamos.
Indecopi, de una manera sancionadora y amenazante me hicieron saber en lo que estaba incurriendo. Entonces yo fui y cambié el tenor de la publicidad pero igual me sancionaron. Definitivamente están abusando de sus facultades.
Dentro de la región casi todos somos micro empresarios, si nos van a sancionar todos vamos a cerrar y cómo vamos a contribuir con los ingresos de la región y del país. Ellos han actuado injustamente.
Mi multa, si no pago no puedo hacer la denuncia en el Poder Judicial. Recién si ahí me dan la razón, me devolverán mi dinero. O sea “paga y luego denuncia”. Y si no tengo ¿?”, indicó el señor Abraham Díaz. (GLP)