-Exclusivo. ‘La Región’ conversó con Víctor Manuel Belaunde
– Haremos del club una entidad rentable que pueda auto sostenerse”
– “Llevo mi apellido con mucha honra y trataré de dejarlo en alto en la Amazonía”
Por: Gonzalo López
Víctor Manuel Belaunde Gonzales, que prácticamente es el nuevo dueño del CNI, escogió ‘La Región’ para que, en exclusiva, se dirija a toda la población loretana. Ayer, publicamos una nota pequeña que le hicieron en radio Ovación de Lima; en cambio hoy, en calidad de primicia, les presentamos la entrevista que es la primera que da a un medio de comunicación de la región.
En el plano deportivo queremos agradecerle por haberse fijado en el club que se encuentra mal económicamente y en los puestos de abajo en la tabla de posiciones.
Antes quiero aclarar que aún la operación no se ha cerrado, todavía no se ha firmado nada y estoy a la espera de la llegada de Iván Vásquez. Faltan dos puntos importantes por cerrar y que no es bueno ventilarlos (uno de ellos es que se deje saneado el club). Es por eso que me he mantenido al margen por respeto a la misma afición y a la institución.
¿Cuál es la visión que tiene para el CNI?
Por lo que me atrevo a tomar esta decisión tan importante en mi vida y por la experiencia que tengo a través de los años tanto nacional como internacional en cargos directivos, es hacer una excelente gestión en pos del club y de la misma región; tener un equipo que esté bien constituido, que no haya problemas, que juegue bien y que gane los partidos a medida de lo posible. Creo que la próxima semana debemos estar ya culminando esta operación.
La afición loretana se encuentra un poco preocupada por estos cambios en el CNI
Desde ese punto tienen todo mi apoyo en que el club va a seguir para adelante, les indico que no habrá ningún cambio de entrenador, mi idea no es desestabilizar al equipo más bien apoyarlo en la medida de lo posible y darle la tranquilidad y seguridad del caso. Trataremos de hacer del club una entidad rentable que pueda auto sostenerse.
El tema principal, y quiero que acá la población y región queden satisfecha, es que voy a tratar de hacer un club grande y exitoso como creo que merecen todos los loretanos.
¿Qué les diría a los jugadores actuales que están entrenando con la mente puesta en sus deudas?
Como te digo, hay algunos puntos que se están definiendo con Iván Vásquez. Yo no puedo dar ninguna opinión en cuanto al manejo del club hasta que no firme, no me parece conveniente. Lo único que le pediría a los jugadores y comando técnico es que pongan su granito de arena para tratar de obtener buenos resultados.
¿Usted tiene experiencia en manejo de clubes de fútbol profesional? Es que su interés de comprar las acciones del CNI que no está bien económicamente, sorprendió a muchos.
El tema de la experiencia es relativo porque sí la tengo en gestión a nivel nacional e internacional. Si yo voy a gerenciar al club con una excelente gestión transparente, le va a ir bien, no significa que porque sea el fútbol no será así.
¿Sabía usted que el ex presidente Fernando Belaunde, familiar suyo, fue muy querido y es muy recordado en Loreto por su cariño que le tuvo a la Amazonía?
A pesar del respeto y la admiración que tengo por el ex presidente, lo que tengo que hacer es llevar el apellido con mucha honra y trataré de dejarlo en alto como lo hizo el arquitecto. Me causa una honra para mí que me cuentes que es muy querido por allá.
Gracias por concedernos la entrevista, doctor Belaunde.
Siempre voy a dar la cara, yo soy un hombre ocupado y a veces no puedo. Quiero que me comprendan y hacerle saber eso a los lectores del diario. Acá vamos a tratar de ser lo más transparente y de que el club esté bien. Te agradezco la actitud de haberme buscado y la oportunidad que me has dado para dirigirme a toda la región que está habida de saber sobre esta operación que es tan importante para la institución.