Expresa ex regidora de Maynas, Sheyla Rubiños
*Indica en cuanto al proceso seguido contra el ex alcalde Salomón Abensur.
*Opinó que le parece favorable que se haya citado a Juan Luna, para que declare el próximo lunes.
La ex regidora Rubiños, así como el ex regidor José Padilla y Luis Lozano, fueron quienes interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público debido a que el alcalde entregó en situación de Comodato el ex restaurante “Garza Blanca”, sin respetar la decisión del concejo municipal quien pedía que se concesione de acuerdo a lo que manda la Ley Orgánica de Municipalidades.
La ex regidora vio de manera positiva la decisión de la Sala Penal de llamar como testigo a Juan Luna, socio del compadre del alcalde en la administración del restaurante y funcionario municipal en la época de Emsepsa.
“Me parece muy bien que se haya ampliado la investigación y que el día lunes se reciba la manifestación de Juan Luna, ya que por “coincidencia” en la gestión del señor Salomón Abensur, recién se reconoció esa deuda de Emsepsa en la cual Juan Luna era presidente de la comisión liquidadora y él tenía vínculos con Abensur. ¿Por qué no se pagó en los años anteriores? Coincidentemente se pagó un aproximado a los 119 mil soles en esa época, donde estaba el ex socio de Gilberto García y hacía sus actividades en “Garza Blanca”.
Nosotros realmente esperamos que se haga justicia con este caso porque con el dinero del pueblo, con el dinero público no se puede jugar y aprovecharse, sobre todo con los bienes de propiedad municipal como “Garza Blanca”. Los regidores le dijimos que no se dé ese Comodato, sino que salga por el conducto regular, que se respete la Ley Orgánica de Municipalidades donde está debidamente estipulado cómo acceder a un bien de propiedad municipal. Eso no respetó la gestión de Salomón Abensur”, precisó Sheyla Rubiños.
Amigos ciudadanos, debemos aplaudir a los que denucian estos malos manejos economicos.Pero no solo los de años que pasan; sino tambien lo que esta sucediendo en estos momentos a nivel de nuestras calles, realmente estos malos funcionarios omiten las normas legales y el productos de todo esto es que las calles parecen de una ciudad en guerra. Mas aún y vergonzoso es que las autoridades tanto del Gobierno Regional y las Municipalidades se hacen la vista gorda y con dinero que es ajeno al proyecto mandan a barrer simulando nop entender, entonces la pregunta es ¿estaran las autoridades comprometidos en el costo de las obras? ¿estaran los profesionales chinitos con cara de chiferos aptos y con experiencia en este tipo de obras? ¿donde esta ese atorrante de dirigente de la CGTP o es que le aceitaron? ¿pregonamos ser Loretanos y asi trabajamos para el desarrollo de nuestro Iquitos? ¿nuestras familias sentiran la verguenza ajena a todo esto?