¿Ya no hay excusas?

– CNI reforzó su ataque y ahora tiene seis delanteros. Hay que ganar todo y a todos

Hasta los mismos jugadores, después de cada partido-derrota, decían y coincidían que el equipo generaba jugadas de gol, llegaba al arco, tenía la pelota pero no la metía. Lo mismo pensó el comando técnico pues al momento de pedir refuerzos a la directiva, requirieron atacantes.

Ahora que se ha reforzado con tres delanteros (como para que no jodan con su pedido los del comando técnico, habrán pensado los dirigentes), tiene seis y hasta ocho si contamos a Patricio Linares y Julius Rengifo. Es decir, Marcial Salazar ahora tiene para escoger. Entonces la pregunta cae de madura: ¿Ya no hay excusas para no ganar?

 

Lo cierto es que se ganan con goles, así sea convertido por el arquero y no necesariamente por un delantero. Pero ojo, que acá, y es nuestra apreciación, creo que falta un verdadero «10», alguien que coloque las pelotas a los delanteros. ¿Tenemos? No.

 

Otro factor es que tanto Leonardo Castro, Federico Amione y Hans Carrillo, saben que llegan a un equipo que está penúltimo en la tabla, con presión por sumar puntos en estas diez fechas que faltan, y sobre todo con el respiro en sus nucas porque tienen que romper las redes. Tienen poco tiempo para acoplarse al juego del equipo, a los compañeros.

 

Lastimosamente no se les puede esperar porque el tiempo apremia, estamos al filo de la navaja. Ojala, la desesperación por anotar y ganar no juegue en contra del CNI.