-Alumnos del colegio «Santa María del Amazonas» estudian en la calle por indiferencia de las autoridades
La negligencia y la indiferencia de las autoridades han obligado a los maestros del colegio «Santa María del Amazonas» a dictar clases en las calles. Sí, aunque usted no lo crea, los niños están estudiando desguarnecidos, expuestos al sol y a la lluvia.
La semana pasada, los vientos huracanados destruyeron parte del techo de la Institución Educativa. Como no hay recursos para repararlas, los profesores, obligados por los padres de familia, tuvieron que instalar los salones a la intemperie.
«Los padres de familia nos han pedido que no dejemos subir a sus hijos a las aulas, por eso hemos tenido que adaptar los salones en la calle o debajo de las casas. Las autoridades brillan por su ausencia, no hacen ni dicen nada.
Y si vienen, solo lo hacen los payasos del circo y no los dueños. Por eso hacemos un llamado especial al alcalde de Punchana y al señor Iván Vásquez, ya que ellos nos han prometido que construirán un nuevo local.
Nosotros hemos formado comisiones con el director y cada comisión ha ido a distintas entidades para dar a conocer nuestra situación, sin embargo, no podemos perder más clases por eso tenemos que trabajar en estas condiciones», manifestó una docente.
El panorama de la zona era realmente indignante. Por más que sean personas humildes, las autoridades no tienen derecho a dejarlos vivir en pésimas condiciones. Y más aún, permitiendo que la niñez crezca y aprenda a solucionar los problemas con recursos inconcebibles.
Razón no les falta a las madres de familia cuando dicen que no van a volver a confiar en las autoridades que alguna vez los visitaron en la época de su candidatura, solo con la intención de engañarlos a cambio de votos o firmas. (MC).
Esto es el colmo, donde estan las autoridades responsables de velar por el bienestar de nuestro estudiantes. Acaso no saber que invertir en la Educacion es la unica forma de Progresar!!! Vaya Autoridades