-Johnny Olórtegui (delantero CNI):
CNI puso en los pies de Johnny Olórtegui la esperanza de gol que debe tener este año. Luego de idas y venidas, el loretano que vistió diversas casaquillas en Iquitos y el Perú, menos la colegial, llega por fin al equipo símbolo de Loreto.
‘Tablero Deportivo’ conversó con el delantero de 25 años y aceptó que llega al CNI pues considera que se encuentra en una excelente edad para demostrar que sí puede rendir en el fútbol profesional y darle alegrías a la afición.
“Nunca jugué por el CNI pero sí lo hice por la UNAP por ejemplo. También estuve en la final de la Copa Perú reforzando al Tecnológico de Pucallpa y ahí perdimos ante León de Huánuco. También estuve jugando por el norte del país, el año pasado me debí al Grau de Piura.
Ya estuve en el fútbol profesional, en el 2008 jugué en el Sport Ancash pero sólo por seis meses, hasta julio, debido a inconvenientes fuera del campo. Jugué seis partidos y convertí un gol. El resto de ese año me pasé al Hijos de Ascosvinchos de la segunda profesional.
Ahora que tengo mi segunda oportunidad de jugar en la profesional no la voy a desperdiciar. Mi meta es pelear los puestos de arriba, no el descenso; quiero crecer como futbolista y espero que CNI sea el trampolín para jugar en un equipo grande en el 2012, pero antes quiero darle alegría al que ahora es mi club”, dijo Olórtegui.
El delantero dijo que conoce a sus compañeros que juegan en su mismo puesto y que la competencia será sana. “He jugado con Celis y con Oliveira, así que no tendré problemas en congeniar con ellos. Será una linda competencia. Me acostumbré a jugar de “9”, soy un delantero que está metido en el área, remato mucho al arco. Espero hacer goles y desde ‘Tablero Deportivo’ le adelanto a la hinchada que voy a matar por la camiseta del CNI”, agregó.