“Nosotros mismos nos ganamos. Sólo queda trabajar”

– Hugo Castillo y su molestia por la derrota

Es uno de los jugadores que sintió más la derrota ante la “U”. Luego del pitazo final, todos los futbolistas se fueron raudamente a los vestuarios, menos él. Hugo Castillo, que fue cambiado a quince del término del partido, se quedó sentado en el banco de suplentes con la mirada perdida, buscando alguna explicación al resultado.

Primero no quiso hablar, pero al recordarle que es uno de los pocos en el CNI que siempre da la cara en cualquier tipo de situación y que además es de los que estuvo en el cuadro albo desde la Copa Perú, se animó a declarar.

“Siempre lo mismo hermano, incurrimos en los mismos errores atrás. No entiendo porqué fallamos en lo mismo, nos dejamos estar en la defensa. Toda la semana trabajamos en corregir esos errores pero caemos en lo de siempre.

Los rivales no son superiores al CNI, nosotros mismos nos ganamos. Sólo queda trabajar y trabajar, nada más. Los culpables somos nosotros y nadie más que nosotros. Una vez el profesor “chalaca” nos dijo que cuando estamos arriba no somos los mejores y cuando estamos abajo tampoco somos los peores. Por eso nos vamos a levantar”.

Que así sea.