¿Quién controla el expendio de licor en Pampachica?

– Alcohol es vendido hasta por algunos caoneros

Cada fin de semana, el balneario de Pampachica se vuelve una bomba de tiempo, muchos bañistas acuden a este lugar para transportarse a las distintas playas en existe en este sector, pero la más concurrida es la que está cruzando el puerto, más conocida como «Pampa gay», donde el licor es expendido sin ningún control.

Las autoridades deberían intervenir,  se debe tener en cuenta el peligro que vienen ocasionado, pues el licor en el playa ya es una combinación fatal, desde ahogamientos por entrar ebrios a nadar, así como la pérdida de equilibrio al subir  o bajar de las embarcaciones y ni que hablar de las peleas que existen en el interior de estas «discos» diurdas que hay en el interior de la playa.

 

Asimismo, también se puede apreciar coimeros que también expender licores preparados como los ya conocidos chuchurín o leche de monja, que es comprado no sólo por adultos, sino también por menores de edad.

 

Si bien es cierto, ya en horas de la tarde, a la salida de los bañistas, se puede apreciar batidas que organizan efectivos policiales, como pedir documentación a los transeúntes así como aquellos que llevan vehículos. Pero no solo se trata de realizar estas batidas a la salida de la playa, pues también deberían vigilar en el interior de la playa.

 

Tampoco existe presencia de salvavidas, las embarcaciones no tienen los suficientes chalecos salvavidas para las personas que llevan, no existen tachos de basura ni en el puerto ni en la playa, pues no sólo se trata de la diversión, sino también de la limpieza, ya que muchos bañistas acostumbran a dejar todos sus desperdicios en la playa, contaminando más el medio ambiente que nos rodea. (MIP)