– Asaltan y desvalijan a pasajeros de deslizador «Golfinho» III
– Policía y timonel fueron heridos de bala
Nuevamente volvieron a hacer de las suyas los piratas del río, esta vez para tomar por asalto el deslizador fluvial Golfinho III, perteneciente a la empresa del mismo nombre que hace ruta transportando pasajeros hacia el bajo Amazonas, desde Iquitos hasta la localidad de santa Rosa ubicado en el denominado Trapecio Amazónico.
De acuerdo a las manifestaciones de algunos pasajeros que mostraban su asombro por lo sucedido, se trataría de una banda conformada por siete u ocho delincuentes, quienes interceptaron la nave cuando se dirigía desde Santa Rosa a Iquitos cerca de la localidad de Orán, aproximadamente a las tres de la tarde-
.
El asalto al parecer fue muy bien planificado, ya que uno de los pasajeros del Golfinho formaba parte de la banda de delincuentes y al momento de producirse el hecho, el miembro de la banda que estaba como pasajero desenfundó un revólver, con el que redujo a la tripulación y a los pasajeros obligando bajar la velocidad de la nave al timonel.
El timonel puso resistencia arriesgando su vida, ya que el asaltante sin compasión le disparó un tiro en la cabeza ante el asombro y los gritos desesperados de los pasajeros, los mismos que entraron en pánico, aunque una de las personas que viajaba entre los viajeros era un policía, trató de reducir al delincuente por lo que recibió otro disparo en el pecho.
Dominada la tripulación y los pasajeros, a los pocos minutos el resto de integrantes de la banda de piratas de río hicieron su aparición a bordo de un deslizador aumentando el pánico y desesperación entre las personas que se encontraban a bordo de la embarcación rápida. Los delincuentes llegaron portando armas de largo alcance y cañón corto, y al momento de abordar la embarcación redujeron a los pasajeros a quienes los ataron de pies y manos para robarles sus pertenencias, entre dinero joyas y ropa, dejando a sus suerte a los pasajeros y a los miembros de la tripulación.
Luego de sucedido el hecho, la nave reinició su viaje llegando a Iquitos aproximadamente a las cinco de la tarde, en donde los heridos el SOT3 Jhon Verástegui Pinedo y el timonel David Malqui Reyes fueron internados en el clínica adventista Ana Sthal, en donde los médicos que los atendieron en emergencia diagnosticaron para el SOT3 herida de bala por arma de fuego por descartar hematoma y para el timonel herida por arma de fuego cráneo derecho.
Una de las hipótesis que se estaría manejando es que en el deslizador Golfinho III estaba como pasajero una persona quien habría cobrado una fuerte suma de dinero por negocios que realiza en las ciudades de Leticia (Colombia) y en Tabatinga (Brasil). La empresa Golfinho se comprometió con atender en la salud de algunos pasajeros que fueron agredidos en el asalto. (WGN)
LOS QUE ASALTARON A GOLFINHO III FUERON POLICIAS mesclados con delincuentes comunes. Ese tipo asalto no es nada nuevo. La policia deberia buscar a los asaltantes en las comisarias y no estar hueveando en los rios.