Capacitan a policías de Iquitos

-Equipo Móvil de la Interpol-Lima está en la ciudad

En lo que va del año, el personal de la V-Dirección Territorial de Policía – Iquitos, viene cumpliendo una destacada labor, evidenciándose un gran esfuerzo para efectivizar la operatividad policial en su inagotable búsqueda por reducir considerablemente el índice delincuencial en esta parte de nuestro país.

La diversidad de planes de operaciones formulados, y ejecutados por la policía nacional en Loreto ha permitido que especialistas en seguridad, consideren a Iquitos como una de las ciudades más seguras a deferencia de otras a nivel nacional.

Ayer en horas de la mañana, varios policías de Iquitos iniciaron un ciclo de conferencias sobre la labor que desarrollan sus pares de la Oficina Central Nacional – INTERPOL- LIMA, quienes en cumplimiento a un plan de trabajo dispuesto por la dirección general de la policía nacional del Perú, en su afán de capacitar al personal policial que presta servicios en la V-DIRTEPOL-Iquitos, y lograr la descentralización del Sistema de Comunicación Mundial para que las Unidades Policiales tengan acceso directo a la Base de Datos de la INTERPOL con sede en  el Estado de Lyon – FRANCIA.

Un Equipo Móvil de dicho organismo de la PNP, se encuentra en nuestra ciudad, encabezado por el Mayor PNP Jesús Barrientos Arias, el Suboficial Superior PNP Francisco Espinoza Espinar y el Suboficial Técnico de 1ra. PNP Juan Milián Flores, que iniciaron este ciclo de conferencias; quienes a su vez realizarán la instalación, configuración y capacitación a los operadores de dicho sistema.

Los efectivos policiales designados para participar en este evento, al concluir este proceso verán fortalecidos sus condiciones profesionales dándole eficiencia y un enorme potencial  a la labor que desarrollan los custodios del orden. (GLP)