Donar sangre es una de las actividades más generosas que existen, y puede ser una de las más significativas en la vida de algunas personas. El Hospital Santa Gema de Yurimaguas, acaba de lanzar oficialmente la campaña de donación voluntaria «Yurimaguas, por ti doy mi sangre».
Pedro Tony Camel Valero en representación del doctor Armando Sánchez, director del Hospital Santa Gema, expresó, «Es de necesidad impostergable tener donantes voluntarios, para atender casos de emergencias, cuando se producen accidentes, hemorragias y operaciones riesgosas».
«En todos los hospitales se necesitan unidades de sangre para reponer las ya utilizadas, por ello tenemos que tener donantes voluntarios», sostuvo.
¿Cómo es el proceso de donación?
El proceso de donación es muy rápido (toma menos de media hora) y no es doloroso. La extracción se hace a través de una pequeña zona de la piel, generalmente del brazo, utilizando una aguja estéril.
Tiene tres fases:
Encuesta privada. Se hace para conocer los hábitos de vida del donador, y asegurarse de que no haya ningún condicionante que le impida donar.
Valoración clínica. En una valoración rápida, el médico decide si la persona está en buenas condiciones de salud, algo indispensable para la donación.
Extracción de sangre. Se realiza siempre con el uso de una aguja estéril. Después de la extracción se le entrega al donante un refrigerio y líquidos para evitar que se maree. (MIPR)
Lo Último
Lanzan campaña “Yurimaguas, por ti doy mi sangre”
Date:





