Ex militar funge de “Apu” según revista Caretas

  • Es amigo íntimo de Kenji Fujimori

El Ejecutivo ha frenado momentáneamente la paralización indígena de Saramurillo que dejó la producción petrolera en estado de emergencia y la prolongada detención de las operaciones en el Lote 8. Pero, mientras los atentados al Oleoducto Norperuano no cesan, un amigo íntimo de Kenji Fujimori se posiciona al frente de las protestas por la remediación ambiental, un “apu” que no es “apu”, pero que hasta hace no mucho era el primer defensor del “api” Alberto Fujimori,  precisa el semanario Caretas, que ahonda más en el ex militar Pedro Gerardo Rejas Tataje.

El comandante EP (r) Pedro Gerardo Rejas Tataje fue comando en la Operación Chavín de Huántar y estuvo vinculado al Ejército hasta el 2003. Tras dejar el uniforme, Rejas, reconocido por su extravagante cabellera naranja, pasó a formar parte de la comitiva encargada de exigir la liberación de Fujimori. Sin oficio conocido, o más bien gracias a la generosidad de la familia del ex presidente, armaba trifulcas en la puerta de la sede policial de la DIROES. Ahora, en cambio, funge de interlocutor en conflictos sociales como el de Saramurillo.

Rejas Tataje se dejó ver en Iquitos, el día en el que los dirigentes apus viajaron a Lima. Su aspecto y forma de hablar llamó la atención de los periodistas. Hoy se conoce que se trata de un ex militar con vínculos con el fujimorismo y que no se sabe qué papel cumple en las organizaciones indígenas.

La denuncia de la revista Caretas además señala: lo que no se entiende es qué o quién llevó a Rejas a ocupar ese puesto. Lo único que se sabe es que en el 2015, el hombre nacido en Ica, se trasladó a Iquitos, donde fundó Bienes e Inversiones Tataje E.I.R.L. Según información de la SUNAT, esta empresa se dedica a la venta al por mayor de artículos de construcción, ferretería, equipo y materiales de fontanería y calefacción. Tras esta denuncia se espera conocer la posición de la dirigencia indígena.

(C. Ampuero)

 

Un comentario sobre “Ex militar funge de “Apu” según revista Caretas

  1. Mas claro ni el agua es la forma de actuar de la mafia Fujimontesinista que no ha muerto y sigue engañando a los incautos senbrar topos es tipico de la mafia, no trabajar igual aho esta la Keiko y su hermano que con lo que robo su padre tiene para no trabajar hasta su quinta generacion, el sacha APU vive de los fondos que se llevaron en las maletas al exterior y se depositaron en los paraisos fiscales y como llego muy facil si tiene platas compras voluntades bien sea por trago o un sencillo, el transfondo de esto es desestabilizar al actual gobierno para que la gente vea como su salvador a la mafia Fujimontesinista en otras palabras estan jugando para sus intereses es una inversion para luego lucrar y robar como ya lo hicieron en el pasado

Los comentarios están cerrados.