En Malasia prohibieron la siembra de Palma Aceitera por los efectos nocivos que ocasiona

paul McAuly

– Declaró presidente de la Red Ambiental Loretana
– Señala que hay contradicción en las autoridades que prohíben la siembra de monocultivos pero a la vez regalan motosierras a los palmicultores. paul McAuly
Así lo dijo ayer el Hno. Paul Mc Auley, en torno a la deforestación que se viene registrando en el bajo Amazonas por empresas dedicadas al cultivo de Palma Aceitera. «Acá se está permitiendo la siembra de esos monocultivos y en Malasia hace años que se ha prohibido  por los efectos nocivos que ocasiona. En Yurimaguas y Tarapoto, hace tiempo se lideraba la lucha contra la tala masiva del Grupo Romero para sembrar palma, pero hasta ahora sigue aumentando el espacio en provecho de esa plantación», dijo Mc Auley.
¿Se habla que las empresas que están en el bajo Amazonas y Tamshiyacu son de grupos Malasios?
-O sea, lo que no hacen allá en su territorio lo hacen acá y de esa manera secan la tierra de inmensos territorios, los pozos de agua también se secan, se quedan sin agua. Se habló de un plan estratégico contra el cambio de clima y advierten contra el peligro, planifican tener un grupo de monitoreo para que no haya siembra de monocultivos en la selva. Pero a su vez la dirección regional de agricultura entrega motosierras y felicita a los palmicultores de parte del presidente ¿cómo entender esa actitud?
Se debe tener una política clara contra los monocultivos, el gobierno regional, el procrel, los alcaldes unidos a la población  para que se dé un buen uso al manejo del bosque. Que se formen colectivos de ciudadanos para que ellos manejen los bosques y no se den concesiones a grandes empresas internacionales que hacen ese tipo de actividades que malogran para siembre la selva del país.