Desde el lunes intervendrán en cuencas afectadas por contaminación de metales pesados

  • Harán estudios y pruebas a 2,320 pobladores cuyas viviendas se ubican cercanas a actividades petrolerascontaminacion

A partir del lunes 9 de noviembre se ejecutará el estudio toxicológico «Niveles y factores de riesgo de exposición a metales pesados e hidrocarburos en los habitantes de las comunidades ubicadas en las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón del departamento de Loreto».
En esta tarea se pretende realizar el estudio a 2,320 pobladores, que como muestra, permitirá conocer los niveles y factores de riesgo de exposición a metales pesados y partículas totales de hidrocarburos en los habitantes de las comunidades ubicadas en las 4 principales cuencas de nuestra Amazonía, cuyas moradas se ubican muy cerca a actividades petroleras.
Un grupo conformados por médicos, biólogos, psicólogos, enfermeras, tecnólogos médicos, realizarán su trabajo del 9 al 25 de noviembre en las cuencas del Pastaza y Marañón y del 1 al 21 de diciembre en las cuencas del Corrientes y Tigre.
Este trabajo en conjunto se da entre el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud CENSOPAS, el Instituto Nacional de Salud INS y Dirección Regional de Salud de Loreto. (GL)