Antenas no representan mayor riesgo para la salud

  • Importante información brindada en Foro de la DRTC Loreto.
  • Más bien ayudan a la conectividad de zonas alejadas, en este caso de la Amazonía de Loreto.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto a través de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones – DEC, realizó el exitoso Foro Regional denominado, “Desarrollo de las Telecomunicaciones, las Antenas y la Salud”, efectuado el día 29 de setiembre pasado, con más de 200 participantes.
El Director Ejecutivo de Comunicaciones, Ing. Carlos David Oyarce Arévalo, en representación del Director Regional de la DRTC Loreto Lic. Víctor Manuel Gonzales Pinedo, manifestó ante el numeroso público presente, que esta es una gran oportunidad para que la población obtenga valiosa información sobre las antenas, ya que la gran mayoría la considera peligrosa para su salud; y al mismo tiempo concientizar a la población sobre la importancia de contar con estas antenas para mejorar los servicios de comunicaciones del país.
En este tema, estuvo como expositor el Dr. Alberto Lachos Dávila, médico Oncólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN, mostrando importantes estudios científicos de entidades nacionales y extranjeras de reconocido prestigio, sobre las Radiaciones No Ionizantes (RNI), de las Telecomunicaciones y sus presuntos efectos en la salud; aclarando el bajo riesgo que tiene para el ciudadano y más bien los beneficios que traen estas redes, como el internet para postas médicas e instituciones educativas (II.EE).
También expusieron la Ing. Paola Chávez Ruíz del Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (FITEL), sobre el proyecto Regional de Banda Ancha, el Abog. Marcos Armstrong Yzu sobre las Obligaciones de los Operadores y funcionarios Públicos frente a la Instalación de Antenas de Telecomunicaciones, el Ing. Víctor Vargas Bermeo de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones (DGCSC) del MTC, sobre la medición de RNI y los Mecanismos para erradicar la informalidad, y finalmente sobre la Certificación Ambiental la Analista Katherine Caico Morales y el Ing. Edison Bellido Urquizo, de la Dirección general de asuntos Socio-Ambientales – DGASA del MTC.
Con gran satisfacción en este importante evento se informó sobre el Plan de Trabajo de la DGCSC, entre otras cosas, para reducir y eliminar la piratería y, los límites de exposición que han sido acogidos en la regulación peruana (LMP), para las actividades de telecomunicaciones y los estándares de calidad ambiental para radiaciones no ionizantes.
Finalmente se entregó los certificados a los asistentes entre ellos, representantes de II.EE., empresas de radio y tv, cable, telefonía móvil, cámara de comercio, universidades, institutos, colegios profesionales, policía nacional, entre otros.
(MIPR/Diana LM.)

Un comentario sobre “Antenas no representan mayor riesgo para la salud

Los comentarios están cerrados.