Adela Jiménez rinde homenaje al sargento 2° Fernando Lores Tenazoa

  • Tras cumplirse el 110 Aniversario de su nacimiento.
    CUMPLEAÑOS DE FERNANDO LORES (2) CUMPLEAÑOS DE FERNANDO LORES (3)

En reconocimiento a su entrega y soberanía, la municipalidad provincial de Maynas que lidera la alcaldesa Adela Jiménez Mera, participó de una importante ceremonia por el 110 Aniversario del Nacimiento del Sargento 2° Fernando Lores Tenazoa, héroe loretano que luchó en la Batalla de Güepí  en la que con sólo 26 años murió junto a otros de sus compañeros que estaban bajo su mando.
Asimismo, la primera autoridad edil estuvo acompañada de sus funcionarios y vecinos que   participaron de un acto litúrgico que se desarrolló en el cementerio general de Iquitos, honrándolo por su servicio a la Patria, tras respetar el minuto de silencio. Además, se compartió pasajes de su biografía y de la importancia de su trayectoria como líder dentro del conflicto con Colombia.
De este modo, se resaltó los precisos instantes del más grande suceso frente al ejército colombiano, destacando la superación de la prueba de patriotismo y valentía por defender nuestra tierra, donde precisamente el Perú pierde más de 127 mil kilómetros cuadrados de selva, entre los ríos Caquetá y Putumayo. «Nos inflamos el pecho cada vez que recordamos a nuestro héroe y hablar de Güepí es dar valor a la valentía del soldado peruano que se caracteriza por ser muy aguerrido y sobresaliente en los momentos críticos», enfatizó Jiménez Mera.