Que el servicio de agua potable es deficiente, totalmente cierto. Que hay intenciones de privatizar esta empresa por parte del presidente regional, quien estaría en conversaciones con el Primer Ministro, para hacer una alianza pública – privada que maneje de otra forma este elemental servicio para la población, también es cierto.
Como también es verdad que sobre el tema existen malas perspectivas que irían contra los intereses de los usuarios, quienes eventualmente, verían afectados sus bolsillos ante un posible incremento de tarifas.
Hay quienes están a favor de la medida, como el alcalde de Maynas, quien ha manifestado su conformidad, agregando que la empresa no funciona porque su gente no hace bien su trabajo, lo que ha determinado que el gerente de Sedaloreto le salga al frente para decir que esos comentarios del burgomaestre son el fiel reflejo que no conoce el tema en su verdadera dimensión.
Es que el tema es por demás sensible y eso hace que sea muy delicado su tratamiento, más aún cuando se habla de privatizar el servicio. Según el ejecutivo de la empresa del agua, hay normas internacionales que hay que respetar, por lo que el Ministerio de Vivienda está tomando con pinzas la cosa, pidiendo la máxima información sobre la cobertura del servicio y otros aspectos.
Sobre el estado del servicio del agua potable en la actualidad, se ha avanzado poco, por lo que continúa el racionamiento, con el consiguiente descontento de la población.
Antes que un tema político, la privatización o no de Sedaloreto deberá ser técnica, para lo que se necesita el concurso de profesionales conocedores de la materia que nos den luces suficientes para ver con claridad hacia dónde podemos llegar en esto.






Lamentablemente las autoridades estan veindo la manera de aprovecharse al maximo del cargo puesto que en muy poco tiempo se acaba su gobierno y no sabran que hacer, ellos no ven la necesidad de los usuarios, no saben la necesidades de vida que tiene todo ser vivo por el liquido elento que no cuesta a nadie y no puede ser considerado como una mercancia para estar ofreciendo a los capitalistas quienes buscan solamente lucrarse, el Estado deberia de invertir en vida para todo el pais y agua es vida o es que no se dan cuenta, el dinero a todos nos vuelve ciegos pero no pensamos en el futuro de nuestro pais ahora tenemos agua pero mañana mas tarde nuestros hijos ue tomaran y si no hay trabajo moriran de sed por que no podran comprar ni una botella de agua debemos de cuidar desde nuestras cuencas, fuentes de agua que somos un pais dichoso por tener este liquido elemente, y estamos en los ojos de todo el mundo que nos miran con ambicion para lucrarse con todos nuestros recursos, o acaso no es cierto que estamos rogando para que nos puedan dar un lote del gas de camisea para el consumo de nuestro pais, por que siendo dueños de nuestra tierra pero no somos dueños de nuestros minerales que se llevan gratuitamente las empresas privadas contaminando nuestro pais y sin pagar impuestos por esos motivos no permitamos que ninguna empresa de nuestro pais se privatice y menos de comercialice como si fuera una mercancia.
!!! EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO¡¡¡
RAUL DELGADO ESPINOZA
DIRIGENTE NACIONAL.